Saltar al contenido
Reflexiones de DIOS

¿Que es el amor?

¿Que es el amor?

El amor es un concepto completamente complicado de definir, se podría decir que el amor involucra profundas emociones que se asocian a las experiencias y actitudes.

Que es el amor

Es así como el amor aborda y se apodera de tu vida en la medida que tú crees en él y lo practicas continuamente acercándote de manera socio emocional, experimentando y viviendo de él, viviendo del Amor y por Amor. En este orden de ideas, las emociones toman un lugar significativo en este asunto; cabe destacar que el amor es un evento humano que tiene tanto significado para el ser humano, que ha llegado a convertirse durante su evolución en un suceso íntimo e individual necesario para la vida misma.

Ejemplo 

Vale la pena destacar un gran ejemplo de amor que se experimenta cuando nacemos. Existen razones para creer que un niño cuando está en los brazos de su madre, es sin lugar a dudas el momento más confiable de su vida; es decir, el momento donde más seguro se encuentra; porque sabe que su madre no le va a dejar caer o dejar que le pase algo doloroso; de hecho cuando él salta en los brazos de su madre, lo hace con el menor temor; aun cuando incide en este evento la inocencia de ser niño; pero hay confianza y porque no… amor.

Sin embargo, los brazos de la madre se convierten en el lugar más seguro por mucho tiempo, aunque hayamos crecido; esta seguridad implica que tiene pleno acercamiento con los síntomas de confianza y fe; fe hacia la protección de la madre; pero además de ello tiene inherencia hacia ambos; un amor que tiene antecedentes durante el embarazo, y que se origina de un modelo de amor conyugal, otro tipo de amor; pero que en todo caso es un amor.

Causas.

Sin duda alguna por amor se han suicidado personas, y hay guerras; pero también por amor se han resuelto muchos problemas, que deseamos que se continúen resolviendo; siendo esta la única salida que Dios nos ha brindado como herramienta humana para hacer posible una vida más armoniosa y equilibrada tanto personal como social-mente.

Clasificación

En realidad el amor no se clasifica; se descompone y se adapta a las necesidades e intereses de las personas, se relaciona, se socializa; y se caracteriza en función de quien será amado. En el presente caso, se refiere al amor de Dios puro y generoso. Sin embargo, cabe destacar las denominaciones que el hombre le ha brindado según sus funciones y a quien se le ama: Amor autopersonal (Hacia uno mismo); Amor incondicional (Compasivo, altruista, es el amor espiritual); El amor maternal; Amor filial; Amor fraternal (De afecto); Amistad (Fraternal); Amor romántico (Ufff!);

El amor en todas sus manifestaciones alcanza un éxtasis que propicia en los seres humanos diversidades emocionales que muchas veces si logran descomponerse en otros niveles donde lo malo y lo bueno toman el escenario como juego de emociones, tomando el amor de herramienta y escudo para causar debilidades en los hombres. Hoy más que nunca los seres humanos hemos aprendido que es realmente un suceso de grandes virtudes y satisfacciones para enriquecer nuestras vidas.

Sin embargo, cada instante del Bendito amor debe ser interpretado, analizado, respetado y estudiado; a fin de despertar una constante investigación que permita evaluar y propiciar el amor sin toxinas, no contaminado. Ese es el que verdaderamente nos mantiene como ángeles, con Dios dentro de nosotros, un amor limpio y puro, que hace que nos mantengamos con vida todo el tiempo; y así permitir ayudar a otros.

El amor de Dios

Algunas veces cuando reímos, nos sentimos felices y alegres, porque es el resultado de algo que ocasionó este escenario feliz; ese algo puede ser tangible o intangible; es decir algunas veces se origina la risa o la alegría por algo que visualizas o simplemente porque escuchaste un chiste que te ocasionó esa emoción. Sin embargo, suele ocurrir que en algún momento, al despertar en la mañana, o simplemente en cualquier instante de tu vida, resulta que te sientes emocionalmente feliz, alegre; y desconoces el motivo, pero sencillamente eres feliz; entonces, algo ha pasado desde tu interior, ese interior es definitivamente lo que desconocemos, lo que no vemos pero sentimos, que propicia esos escenarios milagrosos, es lo que llamamos  energía, luz, emoción, espíritu santo…Dios dentro de ti.

Ese asunto que has sentido algunas veces también se le llama amor; pero un amor ya consolidado en un nivel superior, cundo conversamos con dios, ese amor que se revela y despierta con alegría, con paz. Así es el amor interiorasí es la vida con dios; es la consecuencia de un proceso de formación cristiana; un extraordinario vivir en Dios; porque Dios es Amor; y ese amor caracterizado con las emociones naturales de los seres humanos; y aunado con lo que vemos en nuestro ecosistema, no nos deja debilitarnos ante las incidencias más desastrosas que ocurran en nuestras vidas; quizás te debilite biológicamente, cognitivamente, emocionalmente; pero no espiritualmente; y ese espíritu revestido del amor de dios es realmente poderoso y mágico ante las adversidades y desde tus sueños.

Dios te Bendiga.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *