Saltar al contenido
Cosasdelmundoahora
BMW

EL 2021: BMW i4 600 kilómetros de autonomía

noviembre 21, 2019

BMW acaba de anunciar las primeras especificaciones técnicas de su próximo vehículo ecológico, el futuro i4 2021. Aunque todavía quedan bastantes meses antes de su presentación oficial, el fabricante bávaro ha querido anunciar que la berlina eléctrica dispondrá de una mecánica con 530 CV de potencia.

Con semejante caballería escondida debajo del capó, la firma alemana asegura que su nuevo modelo asegurará unas prestaciones similares a las que, actualmente, ofrecen sus modelos equipados con mecánicas térmicas V8.

Asimismo, también hemos podido saber que el BMW i4 2021 utilizará un paquete de baterías, de reciente desarrollo, con una capacidad de aproximadamente 80 kWh y un alcance máximo, en condiciones ideales, cercano a los 600 kilómetros.

En el capítulo de las especulaciones, podrías pensar que el futuro i4 es la variante 100% eléctrica del Serie 4 Gran Coupé. De hecho, el fabricante afirma que será el primer coupé de cuatro puertas de la familia i de BMW, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,0 segundos. Basado en el concept car i Vision Dynamics 2017, el i4 anuncia una velocidad máxima superior a los 200 km/h.

BMW

BMW reitera que el i4 hará uso del hardware eDrive de quinta generación, que la marca tiene previsto estrenar con el futuro iX3, que debutará el próximo año. En el caso concreto del i4, cargar la batería, que anuncia un peso de 550 kilogramos, hasta un nivel del 80%, requerirá solo 35 minutos.

Los BMW iX3, i4 e iNEXT forman parte del programa de electrificación del fabricante bávaro, en cuyo horizonte se prometen hasta 25 modelos ecológicos, a mediados de la próxima década. Un objetivo ambicioso que, de momento, va cumpliendo etapas.