Saltar al contenido
Cosasdelmundoahora

ABT Apuesta por el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR (AUTOS)

julio 29, 2019

Gracias a la preparación, el compacto deportivo alemán alcanza los 335 CV de potencia.


Los compactos de corte deportivo están predeterminados a ofrecer mejores prestaciones, generación tras generación. En ese sentido, cuando el Volkswagen Golf GTI de séptima generación vio la luz allá por 2013, los 220 CV del motor 2.0 TSI (230 CV para la versión Performance), parecían una barrera inalcanzable para el resto de rivales. Poco después, la firma alemana llegó a la barrera de los 310 CV del Golf R, con tracción integral. En los últimos años, la edición especial Clubsport S, con 310 CV, llegó a ostentar el récord de vuelta rápida para un tracción delantera al circuito de Nürburgring. Sin embargo, en la actualidad, el preparador alemán ABT ha transformado el motor del Golf GTI TCR hasta conseguir 335 CV.

De serie, el Golf GTI TCR ofrece 290 CV de potencia y 380 Nm de par motor máximo. Sin embargo, ABT ha obrado su propia magia y gracias a una centralita electrónica propia para el motor, el bloque de cuatro cilindros turboalimentado llega a esos mágicos 335 CV y 430 Nm. Gracias a esta inyección de potencia, el compacto alemán solo necesita 5,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Por otra parte, mientras que el Volkswagen Golf GTI TCR de serie limita electrónicamente su velocidad máxima a 250 km/h (260 km/h en opción), ABT anuncia una velocidad punta de 265 km/h. El preparador germano también ofrecerá un kit de suspensión que rebaja la altura libre al suelo, gracias a unos amortiguadores regulables y personalizados, además de unas barras estabilizadoras más firmes.

Si no estás satisfecho con los diseños de llantas de aleación del Golf GTI TCR, de 18 o 19 pulgadas, ABT ofrece un juego más grande, de 20 pulgadas, con acabado en negro brillante, para conseguir una imagen más llamativa del vehículo. Lógicamente, siempre podrás esperar a la próxima generación del Volkswagen Golf GTI, ya confirmada para 2020, pero Por supuesto, algunos preferirán esperar pacientemente a la próxima generación de VW Golf GTI, ya que ya se ha confirmado para un lanzamiento en el mercado en 2020.

Ya se han podido ver imágenes de prototipos de pruebas, rodando en el infierno verde y los rumores apuntan a que va ha ser mucho mejor que el anterior. De momento, la preparación de ABT parece suficiente para saciar los anhelos de los seguidores más incondicionales del Golf GTI TCR.