Saltar al contenido
Cosasdelmundoahora

Toyota Hilux convertida para oficina de correos

julio 27, 2019

Las autoridades japonesa la han creado para incentivar la escritura de cartas en el país oriental.

El mundo del automóvil siempre nos sorprende. El último caso que ha llamado nuestra atención es este proyecto, denominado &Post, de la compañía postal japonesa (Japan Post), creado para incentivar la redacción y el envío de cartas manuscritas en una era en la que muchas personas se comunican de forma electrónica. Como parte de esta iniciativa, los responsables del proyecto han reconvertido un clásico Toyota Hilux en una oficina de correos móvil. Los creadores la han bautizado de forma ingeniosa: Post Car (que se pronuncia igual que postal en inglés).

La caja del vehículo de Toyota luce un diseño retro, recubierta de madera, simulando la apariencia de un viejo edificio, tal y como eran las antiguas oficinas de correos del país del sol naciente. El conjunto está rematado con una lámpara de diseño vintage.

Según confirman nuestros colegas de Japanese Nostalgic Car, este curioso Hilux también venderá postales y productos de papelería. Los visitantes incluso podrán hacer una foto con su teléfono móvil y transformarla en una postal.

Sabemos que Japan Post usó hace años el Hilux para transportar el correo, por lo que la elección de este vehículo ha sido bastante sensata. El servicio postal nipón utilizó la primera generación del pick-up japonés.

El Hilux & Post se encuentra, actualmente, expuesto en el centro comercial Kitte de Tokio. No obstante, la exposición itinerante recorrerá otras ciudades de Japón hasta finales de este año. El Hilux es un vehículo famoso por su fiabilidad, siendo utilizada para múltiples actividades como el transporte de mercancías o la transformación en una autocaravana.

En otros mercados, como el estadounidense, el Hilux comparte plataforma con otros todoterreno de Toyota como los Tundra y Tacoma. La próxima generación del Hilux está prevista para el año 2021 y estrenaría una plataforma renovada. De momento, nos quedamos con esta coqueta oficina de correos móvil.